Número 29 (enero de 2014)

Red Alumni CIC

Silvia Martínez Martínez, Mireia Montaña Blasco, Elisenda Estanyol i Casals, Candela Ollé, Alejandra Armora

El próximo 6 de febrero los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación harán el acto de presentación del Grupo Alumni CIC de la UOC. Lo hemos creado con la voluntad de propiciar la red de nuestros graduados, de organizar actividades de interés para la comunidad de información y comunicación y, en definitiva, de ser un espacio de encuentro y referencia para los ex alumnos.

A cargo de la Comisión de Alumni de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación (CIC), la presentación del Grupo Alumni CIC tendrá lugar en el espacio Movistar del Portal de l'Àngel, en Barcelona, a las siete de la tarde. Inaugurará el acto Ferran Lalueza, director de los Estudios, que dará paso a las intervenciones de los miembros de la Comisión.

Aunque el Grupo Alumni CIC ha sido creado y actualmente está liderado por profesoras de los Estudios y gestión, se pretende que los mismos graduados hagan suya esta iniciativa y le den continuidad  De hecho la UOC ya tiene otros grupos de Alumni que como el de Psicología son de lo más activos y están en constante crecimiento.

El Grupo Alumni CIC de la UOC estará formado por estudiantes, graduados y docentes con la voluntad de ser un espacio transversal en el que se fomente la construcción y el crecimiento del conocimiento individual y colectivo mediante la interacción entre sus miembros. Con la participación de todos los miembros del Grupo, crearemos un espacio para compartir pero también para difundir y proyectar nuestras competencias y habilidades específicas, que ya son una seña de identidad de nuestra comunidad. Además, se realizarán actividades de manera periódica, ya sean presenciales o en línea, y se propiciará el crecimiento de una gran red entre nuestros graduados.

El acto central de la presentación del jueves 6 de febrero será la mesa redonda "Compartir experiencias", en el que intervendrán Joan Miquel Guasch, publicitario y director ejecutivo de lakanteracreativa; Paula Traver, cofundadora de SocialBiblio y colaboradora docente de la UOC, y Hortensia Fuentes, directora general comercial de Grupo 20 Minutos. Los tres son Alumni UOC.

También se aprovechará la ocasión para mostrar el espacio web ideado para poder potenciar la red de graduados. Cuenta con secciones de agenda, fotografías y vídeos, así como también con la opción de grupos, articulados a partir de las menciones incluidas en los dos grados que imparten nuestros Estudios (grado de Información y Documentación y grado de Comunicación) para crear puntos de encuentro y de interés temáticos. Igualmente se podrán crear foros a partir de las dinámicas que se vayan generando.

Clausurará el acto el flamante padrino de Alumni CIC. Aquí, sin embargo, no te desvelaremos su identidad. Para descubrir quién es, para reencontrarte con los compañeros de estudio y para conocer de primera mano su experiencia profesional, deberás pasarte por el barcelonés espacio Movistar de Fontanella 2 (esquina Portal de l'Àngel) el 6 de febrero a las siete de la tarde.

Te esperamos y confiamos en tener ocasión de saludarte personalmente allí.

Para incorporarte al Grupo Alumni CIC y participar activamente en él:

Podéis contactar con nuestro Twitter @UOCinfocom

MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Silvia; MONTAÑA BLASCO, Mireia; ESTANYOL i CASALS, Elisenda; OLLÉ, Candela; ARMORA, Alejandra. Red Alumni CIC. COMeIN [en línea], enero 2014, núm. 29. ISSN: 1696-3296. DOI: https://doi.org/10.7238/c.n29.1404

Alumni;  eventos;